Términos y condiciones

  1. Los siguientes son los términos de un acuerdo legal entre los usuarios del sitio web www.ombues.edu.uy y de la aplicación móvil OMBÚes y los administradores de la aplicación.
  2. A los efectos del presente contrato las referencias al Sitio web o la aplicación móvil OMBÚes se utilizarán de manera indistinta.

  3. Al acceder, navegar o usar esta aplicación, el Usuario reconoce que ha leído, entendido y aceptado estar sujeto a los presentes términos y condiciones, y leyes y reglamentos aplicables. Si el Usuario no acepta dichos términos y condiciones, no está autorizado al uso de ninguno de los servicios prestados.

  4. La aplicación y Sitio web se reserva el pleno y exclusivo derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de uso y la Política de Privacidad, siendo éstas modificaciones difundidas a través del propio sitio y entrando en vigencia desde su publicación.

  5. Para el uso de la aplicación y Sitio web, el Usuario deberá registrarse, estableciendo una clave de acceso, la cual deberá mantener bajo su cuidado y responsabilidad. Las cuentas y claves de acceso son personales e intransferibles.
  6. La Aplicación y Sitio web se reservan el derecho de denegar el acceso a cualquier usuario y a rechazar o retirar contenido presente en la plataforma, sin previo aviso.

  7. Las imágenes de Pedro Cracco están protegidas por derecho de autor, donde el Usuario acepta no modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, representar, reproducir, publicar, otorgar licencias, crear trabajos derivados, transferir, vender del presente Sitio web.

  8. El Usuario acepta no modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, representar, reproducir, publicar, otorgar licencias, crear trabajos derivados, transferir, vender ni revender de cualquier otro modo ningún tipo de información, software, producto o servicio derivado o procedente del presente Sitio web ni alicación, sin el debido consentimiento de sus administradores. Además acepta no: I) utilizar el presente Sitio web ni su contenido para ningún propósito comercial;
II) acceder, supervisar ni copiar ningún tipo de contenido o información del presente Sitio web mediante el uso de robots, rastreadores, raspadores de datos o cualquier otro medio automatizado o proceso manual para ningún propósito sin nuestro permiso explícito por escrito;
III) infringir las restricciones en ningún encabezado de exclusión de robots del presente Sitio web ni eludir o sortear otras medidas que se utilicen para evitar o limitar el acceso al presente Sitio web;
IV) tomar ninguna medida que imponga, o pueda imponer, a nuestra discreción, una carga excesiva o desproporcionada sobre nuestra infraestructura;
V) establecer enlaces profundos a cualquier sección del presente Sitio web para ningún fin sin nuestro permiso explícito por escrito;
VI) insertar, reflejar ni incorporar de ningún otro modo una parte del presente Sitio web en otro sitio web sin nuestra autorización previa por escrito;
VII) intentar modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar, desmontar o aplicar ingeniería inversa sobre el sitio web o aplicación móvil Nómada; ni VIII) crear trabajos derivados de la aplicación, su información o de cualquier tipo en su nombre.

  9. Los titulares de la aplicación no serán responsables de la provisión y el pago de costes necesarios para asegurar la compatibilidad con la aplicación relacionados con los equipos, incluyendo todo el hardware, software, componentes eléctricos y otros componentes físicos requeridos para acceder y usar la aplicación por los Usuarios, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa servicios de telecomunicaciones, acceso y conexión a internet, links, navegadores, u otros programas, equipos y servicios requeridos para acceder y usar la aplicación web.

  10. Tanto el acceso al sitio web como el uso, sin autorización o consentimiento, que pueda hacerse de la información contenida en el mismo, es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Ningún contenido de este sitio puede ser copiado, reproducido, recopilado, cargado, publicado, transmitido, distribuido o utilizado para la creación de servicios derivados de la aplicación sin el consentimiento previo y escrito de sus administradores.

  11. Los usuarios se obligan a abstenerse de utilizar la aplicación con fines de difamación, abuso, amenazas o cualquier otra acción que conlleve o pueda conllevar la violación de derechos de terceros o a distribuir contenidos que pudieran ser considerados contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres

  12. La aplicación, como sus administradores pueden realizar mejoras, actualizaciones o cambios en los servicios o programas descritos en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso.

  13. Todos los elementos que aparecen en sitio web y / o aplicación, sin limitación (fotografías, música, sonidos, animaciones, software, textos, nombre de dominio, marcas, información y contenido recopilado de toda sitio web y/o aplicación, etc.), así como la estructura, el diseño gráfico y el código fuente son propiedad de Ombúes, o en su caso, de terceros que le han cedido los correspondientes derechos de uso, y que el usuario de este sitio web y /o aplicación debe respetar, y que por tanto están protegidos por la normativa de propiedad intelectual.

  14. La información, el software, los productos y los servicios publicados en el presente sitio web pueden contener imprecisiones o errores. La Aplicación OMBÚes y sus administradores deniegan toda responsabilidad sobre cualquier error u otras imprecisiones relacionados con la información en los artículos (países, ciudades, paisajes, eventos, obras, autores, etc.) y en los puntos de interés proporcionados por terceras aplicaciones complementarias (sustento, educación, transporte, financiero, salud, entretenimiento, turismo, histórico, natural, tienda, placer deporte, etc.), enlazado a la misma (incluidos, entre otros, el precio, la disponibilidad, las fotografías, la lista de equipamientos de hoteles o propiedades de alquiler vacacional, las descripciones de productos generales, las opiniones, etc.) no garantizando su precisión.

  15. El Sitio web y Aplicación móvil ofrecen las herramientas para que Digitadores independientes realicen los aportes de contenido, como por ejemplo, texto, imágenes, gráficos, mapas, sonidos, y videos. Este material es de autoría exclusiva de los Digitadores o se cuenta con el permiso de los titulares de sus derechos para su utilización, bajo su responsabilidad.

  16. El Sitio web y Aplicación móvil y sus administradores no serán responsables por ningún tipo de infracción civil, penal o administrativa por el contenido que los Usuarios o Digitadores aporten a la plataforma. Esto incluye, sin estar limitado a: Infracciones por derechos de autor, marcas, patentes, nombres comerciales, y secretos comerciales e industriales.

  17. En ningún El Sitio web y Aplicación móvil o sus administradores serán responsables por cualesquiera daños directos o indirectos, consiguientes, incidentales o especiales, incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, cualquier daño emergente o lucro cesante, interrupción del trabajo, avería, fallo o perdidas, incluso en el caso de que se haya notificado a un representante del titular la posibilidad de que ocurran tales daños, o por cualquier reclamación por parte de terceros.

  18. El Sitio web y Aplicación móvil no responderán de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso o uso.

  19. El Sitio web y Aplicación móvil pueden contener enlaces o contenido embebido a sitios Web de terceros, pero no se hace responsable de su contenido, incluidos los cambios o actualizaciones realizadas en el sitio enlazado o la exactitud o integridad de la información que se proporciona allí́.

  20. Los administradores de la aplicación se reservan el derecho a ceder la titularidad, o fusionar su actividad junto con terceros, del Sitio web y/o de la Aplicación móvil OMBÚes.

  21. Para cualquier cuestión litigiosa que surja en relación con el uso de la aplicación y/o de sus contenidos, serán de aplicación las leyes, jurisdicción y competencia de los tribunales de la República Oriental del Uruguay.

  22. Ombúes, puede recopilar la información personal siguiente de los usuarios del sitio web y/o aplicación www.ombues.edu.uy y/o mediante Facebook, Instagram Twitter y YouTube en completar los formularios correspondientes: nombre y apellidos y dirección de correo electrónico.

  23. Cuando visitas el sitio web o las páginas oficiales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, y te registros para participar en promociones, sorteos, encuestas y concursos, o te inscribes para recibir newsletters de Ombúes, te pedimos tus datos, que se consideran imprescindibles para poder participar y/o recibir las comunicaciones, por los siguientes motivos.

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    1. Al acceder al Sitio Web www.ombues.edu.uy y a la Aplicación Móvil OMBÚes, el Usuario (“Usted”) reconoce que ha leído, comprendido y aceptado la presente Política de Privacidad, así como las prácticas de recopilación y tratamiento de información que en ella se describen.

    2. A los efectos del presente contrato las referencias al Sitio web o la aplicación móvil OMBÚes se utilizarán de manera indistinta.

    3. El Usuario entiende y consciente que la información sea recopilada y almacenada de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley Nº 18.331), su Decreto Reglamentario 414/2009 y demás normas concordantes y complementarias.

    4. El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a ombues@fadu.edu.uy, adjuntando copia de su documento de identidad.

    5. La información recabada incluye información proporcionada por el propio Usuario, como su nombre completo, correo electrónico, nombre de usuario, país, ciudad y contraseña. La negativa del Usuario a proporcionar ciertos Datos Personales podría imposibilitar a esta Aplicación la prestación de sus servicios.

    6. El Usuario puede agregar o actualizar la información y cerrar su cuenta mediante un envío al correo ombues@fadu.edu.uy. Si decide cerrar su cuenta de OMBÚes, desactivaremos su cuenta y eliminaremos la información de su perfil de la vista activa.

    7. Los Administradores del Sitio web y la aplicación móvil, como Responsables de Tratamiento, aseguran un tratamiento adecuado e integral de los datos de los Usuarios y adoptarán las medidas de seguridad apropiadas para impedir el acceso, la revelación, alteración o destrucción no autorizados de los Datos.

    8. Los datos recogidos sólo podrán ser utilizados por el Sitio web y la Aplicación y no serán cedidos a terceros bajo ningún concepto, asegurando su confidencialidad y manejo con responsabilidad. Se exceptúa de la presente cláusula la entrega de información a autoridades en el marco de procesos judiciales civiles o penales y el caso de cesiones de titularidad de la aplicación y/o Sitio web.

    9. La aplicación OMBÚes podrá requerir acceso a la tarjeta de memoria de su dispositivo para el almacenamiento y la reproducción de contenido multimedia.

    10. Los Usuarios de la aplicación que autorizaran el acceso de la aplicación a los datos de geolocalización (GPS) aceptan el uso de estos datos. La información relacionada con la ubicación de los usuarios no será almacenada por la aplicación más allá de lo necesario para el correcto uso de la aplicación y no serán transferidos a terceros bajo ningún concepto. El Usuario puede modificar la configuración de privacidad de su dispositivo en cualquier momento para desactivar esta funcionalidad.

    11. Los usuarios podrán anexar notas personales a los artículos, dichas notas quedarán almacenadas en el dispositivo. La aplicación móvil no recibirá información ni accederá a ninguna de las notas disponibles que no hubieren sido creadas en la aplicación.

    12. El Sitio web podrá utilizar cookies cuando el usuario navega, pero éste puede configurar su navegador para ser avisado de la recepción de las cookies e impedir en caso de considerarlo adecuado su instalación en el disco duro.

    13. El Sitio web y la aplicación recopilan cierta información de manera automática de su ordenador o dispositivo. Esta información, puede ser recopilada para fines estadísticos, con el propósito de mejorar el rendimiento de nuestras plataformas, y en ningún caso se asociará a usuarios identificados o identificables.

    14. Los administradores de la aplicación se reservan el derecho a ceder la titularidad, o fusionar su actividad junto con terceros, del Sitio web y/o de la Aplicación móvil OMBÚes para lo cual podrán compartir la información de sus Usuarios y Digitadores.

    15. OMBÚes se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad. Las modificaciones estarán disponibles al público mediante nuestra página de Internet.