Compartimos con gran satisfacción la Mención que obtuvo el Simposio
«Paisaje y Cartografía. Valoración paisajística asociada al Sitio Patrimonial Fray Bentos»

Extracto del acta del jurado:

«Se le reconoce, entre otros aspectos, la fuerte confluencia de actores, actividades, enfoques y disciplinas que lo destacan como una experiencia que conjuga investigación, enseñanza, divulgación, activación de un sitio patrimonial relevante y mutidimensional como el complejo Anglo. Como evento, logra algo que siempre es dificil, activar la interacción entre las actividades y aspectos propios del complejo patrimonial en directa relación con su entorno, con el paisaje que lo rodea y con la ciudad de Fray Bentos y su población. Esto hace de este proyecto de investigación y extensión algo vivo, desarrollado en el medio y para el medio local.
Por último, otro elemento de particular interés es el enfoque transversal de la descentralización, pues es la Universidad de la República, articulando con gobiernos departamentales y otros actores regionales e
internacionales que activan otros nodos, otras perspectivas y otros paisajes desde donde pensar y construir el territorio.»